28 de diciembre de 2012

Práctica de Combate

15 de octubre de 1941
Un paso más: la práctica de combate. Volaremos en formación, y por turnos enfrentaremos en giros al instructor jefe. Como me he destacado en las ultimas pruebas, me ha tocado dar el primer pase. Nuestro instructor evaluará el ángulo de ataque, los giros, la velocidad, etc., todo desde su perspectiva, que en términos simple significa en que nivel de aprietos se encuentre en el vuelo. Claramente al ser nuestro instructor eso es casi imposible…
Me elevo en mi I-5, lentamente, como rehuyendo el combate. Arriba, a unos dos mil metros me espera el instructor, en su I-16. La subida es rápida y poco grácil; no tenemos combustible para frivolidades, ni para sueños de vuelo… cada litro gastado es un litro menos para los regimientos aéreo del frente.
Alcanzo los dos mil metros, y segundos después de enderezar la nariz veo como cruza raudo el instructor, esperando que lo siga. Quiebro a la izquierda y pico a todo gas para darle caza, pero con lo que parece ser un estupendo juego de pedales, me deja pasar y se eleva el muy…. bueno, me pilla desprevenido. Enderezo mi avión y trato de encontrarlo, pero nada. Tras varios minutos de giros y rizos, finalmente lo encuentro… pero tras de mí!. Trato de girar, de elevarme, pero es imposible, pues por algo es el instructor. tras algunos minutos levanto la bufanda blanca, símbolo de humildad, pero también de derrota… y es tras esta señal que el combate se acaba. Estoy derrotado, pero he aprendido mucho… y lo primero es chequear siempre mis seis. Una dura enseñanza, pues en combate real no sobreviviría… es una dura lección.

No hay comentarios.: