3 de octubre de 2010

Bismarck!

27 de mayo de 1941

Esta noche hemos escuchado el relato de la BBC sobre la ardua lucha por hundir al Bismarck, la más nueva joya de la Kriegsmarine. Al parecer el combate ha sido arduo, perdiendo los ingleses al Hood y al Prince of Wales, con una gran número de bajas, especialmente en el Hood, en donde habrían muy pocos sobrevivientes. Pero a pesar de esto, existen aires de triunfo en los británicos, ya que sería lo que llaman “una victoria estratégica”. Al parecer un torpedo en los timones habrían dejado inservible al Bismarck, el que luego fue rematado por los buques ingleses. Me imagino como deben ser los combates al interior de un acorazado; humo y calor, fuego, con los oídos sangrando de dolor por las explosiones. Debe ser como estar en un tanque, pero con mas hombres, y mas terrible aun. La BBC habló de que se trató de rescatar a los tripulantes alemanes, pero que se tuvo que abortar por el ataque de un submarino.

02:20 am. No puedo conciliar el sueño. Creo que todo este asunto de la guerra no hace sino sacar lo peor de la humanidad. Ojalá nos mantengamos lejos de esta locura, y que llegue pronto la paz, como es el deseo del camarada Stalin.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Necesito saber más de Alexei quiero seguir leyendo cuando logre entrar a pilotear a la VVS. Estaré revisando a diario tu blog y apoyándote para que sigas escribiendo.