13 de mayo de 2011

El Retorno de Lev

work.3372959.3.flat,550x550,075,f.soviet-order-of-the-red-star

05 de julio 1941

Esta tarde he visto a Lev. Ha regresado del frente, pero esta vez… herido. Su avión fue alcanzado por esquirlas de la antiaérea enemiga cuando escoltaba a un grupo de Tupolev SB-2 para atacar concentraciones enemigas. Ha sido el único sobreviviente, en realidad, el único que llegó con su avión a tierra. Muchos otros alcanzaron a saltar de sus naves, pero cayeron sobre la líneas enemigas, lo que significaba la cautividad… o bien la muerte por culpa de los einzatsgruppen de las SS, que marchan sobre cada pueblo de nuestra patria, siguiendo a las huestes pardas… las atrocidades que han cometido deberán ser vengadas por nuestros soldados...

Las cosas sucedieron más o menos así: esta mañana recibí una llamada en el teléfono comunitario. El conserje me anunciaba con solemnidad que era un piloto, y supuse de inmediato que era Lev. Me contaba que estaba en la ciudad, en el hospital 2, recuperándose de sus heridas, pero que en la tarde debía ir al Ministerio de Defensa. A las 1500 estaba fuera del ministerio esperando que saliera. En su pecho lucía una estrella roja, en el lado izquierdo. Había sido condecorado, con la Orden de la Estrella Roja, quizás por ser el único sobreviviente del escuadro que logró llegar con su I-16 a la base. Si bien esperaba una mayor alegría, la verdad es que su semblante era oscuro, taciturno… cualquiera diría que Lev estaba acabado, agotado.

Me contó que por sus heridas, básicamente esquirlas que se incrustaron en el brazo derecho, no podría volver al frente, y que sería asignado como instructor un tiempo. Si bien me tranquilice porque de alguna forma significaba alejarlo del frente, veía en sus ojos las llamas de la rabia, esperando volverse en el aire un arma de venganza. No cruzamos muchas palabras en realidad… pero eso fue suficiente para saber que las cosas no estaban bien en el frente… pues tenía una actitud distante, como derrotista dirían los comisarios… pero que entendí de inmediato. Era el peso de la responsabilidad, de ser el sobreviviente. Lev sabía lo que era la guerra, lo que significaba, y sobre todo, lo que costaba…

P.S. Lo he decidido… seré piloto. Mañana le diré a mis padres, aunque se opongan… es hora de dar el máximo sacrificio por la madre patria, cueste lo que cueste...

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Genial, estaba esperando que saliera el nuevo episodio. Que bueno saber que no lo has dejado de lado y que aún siguen las historia, aunque demoren un poco, más vale tarde que nunca no es cierto??.

Imagino el dolor que debe sentir Lev, sabiendo que sus camaradas murieron junto a él, que fue el único capaz de escapar a aquel infierno en el aire, pero su salvación le trajo una tortura, al no poder volver a pilotear deberá cargar sobre sus hombros la impotencia de no poder vengar aquellos compañeros que dieron su vida por él y por su patria. Pobre Lev, espero pueda sanar y algún día vengar a sus compañeros, aunque su vida estubiese en riesgo.

Siempre es un placer leer la vida de aquel joven luchando por sus ideales y por defender a aquellos que ama.

Un cariñoso abrazo hermano y estoy pendiente del proximo episodio.

Nicolás dijo...

Han pasado 2 meses desde la última aparicón de nuestro querido compañero Vladimir, espero no haya muerto tras unirse a la fuerza aerea en la misión de cuidar los intereses, la integridad de la madre patria y todos aquellos que luchan sin sesar.

Ojalá saber pronto de él, no me gusta pensar que quizá ya sufrió la crueldad de la guerra y el dolor de las balas penetrando el cuerpo, no creo que sea una sensación muy agradable.

Ánimo, espero esta historia continue. Estoy ansioso...