04 de julio de 1941
Me siento abatido, La reacción de mis padres ha sido muy mala. No me dejaran alistarme, hasta que no sea absolutamente necesario e imposible de impedirlo. No quieren a sus hijos muriendo en la guerra. – Fyodor ya es un marino, pero tú tienes elección Lyosha – dijo secamente mi padre, casi sin mirarme. Mi madre solo movía la cabeza, negándose siquiera a entablar una conversación sobre la idea de que me alistara. No se que sentir, pues la madre patria está en peligro. Las noticias del frente, aquellas a las que en realidad podemos acceder, son cada vez peores. Se habla de miles de prisioneros, de grandes batallas acorazadas en donde hemos perdido decenas de miles de tanques, así como parece haber una supremacía aérea alemana por la casi total aniquilación de nuestra VVS. Y a pesar de todo esto mis padres no aceptan! No sé que haré, porque siempre los he respetado, y no quiero contrariarlos. Pero en las condiciones actuales….
En la ciudad el ánimo de las personas se ha ido de sus caras. Ya nadie sonríe; todos parecen correr a sus casas apenas termina el trabajo, y después de una hora el toque de queda comienza, y la ciudad se vuelve aún más oscura, cubierta por el velo de la oscuridad. Aunque esto es realidad algo falso, ya que en cada una de las grandes avenidas hay sendos grupos de artillería antiaérea acompañada de camiones reflectores, que buscarán con sus haces de luz a los bombarderos enemigos, si se aventuran en la ciudad. – Será una lluvia de fuego – dijo el Camarada Mariscal Voroshilov. Ojalá pudiera compartir su confianza…
3 comentarios:
Genial, no esperaba que los padres se reusaran a su enlistamiento, aunque la verdad si ya se tiene un hijo en la armada y la guerra se ve bastante en contra como esos dias... es para pensarlo 2 veces. Sin embargo Alexei es bastante valiente, sabe que arriesga su vida con el simple hecho de querer ingresar a la vvs, que la muerte en un avion es horrible si las balas logran atravesar el fuselaje y herir al piloto, más que estallar o estrellarse, creo que el hecho de estar herido y sentirse inútil en los últimos momentos de tu vida intentando salvarte es una tortura.
Por otra parte si Alexei se retira así como muchos hombres desean no luchar la batalla estará perdida para el pais no solo para él.
Pensar que las decisiones de hoy en dia son tan simple comparadas con aquellas, a veces pienso que eso nos ayuda a darnos cuenta que nuestra vida no es tan dificil como la vemos.
Espero Alexei tome la decisión correcta, al igual que sus padres.
Sigue escribiento me intriga la historia :D
Saludos hermano mio que estés bién
PD: fui yo el primer comentario pero estaba en una cuenta de la u por eso lo borre jaja saludos :)
Publicar un comentario